La Ley del Espejo



¡Feliz Luna Nueva, Almas!

Me gusta la Luna Nueva, empieza otro ciclo y tengo la sensación de poder comenzar de nuevo, como de ponerme en la casilla de salida y volver a vivir.

Y esta Luna Nueva es poderosa, nos invita a que nos centremos en todo aquello que realmente deseamos y nos propone ponernos en acción.

Desde hace unos días siento la imperiosa necesidad de crear, de bajar varios proyectos que tengo en mi imaginario, tengo la necesidad de perfilarlos, ponerme a trabajar con ellos, disfrutarlos y confiar.

Así que si sentís la necesidad de hacer algo ¡este es el momento!

Y lo que de verdad me gusta de la Luna Nueva y de ser un nuevo ciclo es que me enfoco en mí, de alguna manera paro y me miro, me observo, me siento, me trabajo. Son unos días de meditar mucho, de estar muy calmada, de escribir mucho y usar alguna de las técnicas que me sirven para alinearme.

Una de esas técnicas es La Ley del Espejo, en si no es una técnica, es una de las muchas Leyes del Universo, pero como todavía no la tengo presente en todos los momentos de mi vida, la tengo apuntada en mi libreta de ejercicios para releerla en todas las lunas y cuando así lo sienta.

Imagino que habréis escuchado en algún momento que "Lo que te molesta del otro es lo que refleja de ti", y que "Nadie nos hace Nada, somos nosotros mismos".

Y es verdad, pero dicho así a mí no me acababa de llegar el mensaje, así que quiero compartir con vosotros lo que yo aprendí de la Ley del Espejo a través de lecturas y conferencias.

Es simple y quizá os remueva pero es así:

- Lo que me enfada del otro (es lo que yo hago al otro) Por ejemplo: Me molesta que X sea tan criticona y negativa. Y es que en realidad yo soy criticona y negativa, quizá no con X pero lo seré con Z.
 Así que si te molesta que alguien te diga o se comporte de una manera negativa párate a pensar a ver a quién se lo haces tú. 

- Lo que me duele del otro (es lo que me hago a mi misma)  Este en lo personal me removió cuando lo descubrí.
Por ejemplo: Me duele que mi marido no me valore, o me duele que me mientan... ¿En qué me infravaloro y cuándo me miento?

- Lo que me gusta y me atrae de los demás (son cualidades que tengo y que o no veo o no valoro) Me gusta X porque es atenta y cariñosa... Quizá soy cariñosa pero por algún motivo no lo demuestro o he creído que no estaba bien serlo...

El ejercicio que hago yo con estos tres puntos es llevar una libreta a todas horas conmigo y escribo un título por página:
 "Me enfada" "Me duele" "Me gusta"

Y en cada momento que tenga alguno de estos sentimientos, los haré consciente y los escribiré en la página que toque, con el objetivo de darnos cuenta de qué cosas hacemos a los demás, qué nos hacemos a nosotros y descubrir nuestros encantos.

Al principio me costaba diferenciar si algo me enfadaba o me dolía, si que hay cosas que me afectan igual por lo tanto las hago y me las hago, pero descubrí que había otras que me dolían y mi defensa era enfadarme, así que en realidad eso que veía en la otro persona es lo que me estaba haciendo a mí misma.

Después de hacerlo varios días, por la noche me siento a "Ho'oponoponear" y visualizar luz para los demás y para mí.
Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias

El Universo, La ley del Espejo y el Ho'oponopono nos incitan a responsabilizarnos de cada situación.

Siento que es un gran trabajo el hacernos consciente de lo que hacemos y nos hacemos, y sobretodo ser consciente que podemos sanar, alumbrar y disolver esos sentimientos.
Y lo más maravillosos es que nos ayuda a quitarnos las máscaras y en algún momento llegaremos a nuestra esencia, a nuestra luz y a nuestra bondad.

¿Os imagináis que todo el mundo hiciera este ejercicio? sería una maravilla, así que tenemos que empezar por nosotros, para ser el cambio que deseamos ver en el mundo.

Vivir desde la esencia es sentir bonito y al menos para mí, esa es mi meta!

Y esta Luna Nueva me coloca en la casilla de salida, en la cual estoy sonriendo y llenita de amor para volver a transitar un ciclo lunar lleno de creatividad, magia y nuevos proyectos!

Almas, deseo que cuando os veáis reflejadas en los demás seáis capaces de ver lo maravillosas que sois!

¡Os deseo una feliz Luna, un feliz ciclo!

María CreeyCrea


Comentarios

  1. Brillante ley para vivir de una manera mas tranquila y relajada nuestra vida. No sacamos nada martirizarnos por el otro. Es mas facil cambiar nuestra perspectiva que la de los demas.

    ResponderEliminar
  2. Una ley totalmente realista y reflexiva, tenemos que pensar antes de hablar y dar las cosas la importancia que necesitan. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda es una excelentísima ley la del espejo. Con ella quizás aprenderíamos a empatizar más con los demás y a reflexionar más sobre nuestros actos.
    Sabía que había luna nueva, pero porque mi madre se guía por ella por el tema de la jardinería jejeje, pero no sabía que era sinónimo de comienzo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Simplemente "me maravilla" todo lo que creas!
    Pues explicada la ley del espejo así es mucho más entendible que del otro modo, no solo un punto si no tres puntos en los que poder fijarse, trabajar y evolucionar.

    Y si yo también me siento con mucha necesidad de crear y de hacer materiales las cosas que tengo en mente, vamos a ello.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta esta entrada. Yo creo absolutamente en la ley del espejo, es un tema que llevo estudiando un tiempo y se cumple!
    Todo lo bueno y lo malo que vemos en los demás lo tenemos nosotros, es fascinante cuando lo corroboras en cada persona.
    Somos espejos unos de otros.
    Qué bueno que practiques el hooponopono! Yo también! Es increíble cómo se notan los efectos con poco que se haga... Todos los días lo practico y funciona.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo en que debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo, aunque parezca una tarea complicada, hasta cierto punto estoy de acuerdo con la ley del espejo, pero creo que no siempre se da que veas algo en otra persona que te causa incomodidad y que sea algo propio de ti, sin embargo me ha parecido muy interesante el ejercicio que has puesto en práctica para anotar aquello que debes corregir, intentaré hacer algo similar en mi rutina diaria.

    ResponderEliminar
  7. Hola. A mi también me gusta mucho la luna nueva, es un momento perfecto para iniciar nuevamente. Conocía la Ley del Espejo y estoy totalmente de acuerdo con ella, me ha gustado mucho leer tu post. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Curiosamente en los ultimos meses he aprendido sobre la ley del espejo porque resulta que mi nuevo novio es coach y me ha hablado mucho de ella, es un tema muy interesante y que te hace reflexionar sobre varias cosas aunque en ocasiones es un shock los analisis que puedas llegar a hacer de tu vida, es como si te lanzaran un balde de agua fria, sin embargo, es para bien porque al final te ayuda a crecer como persona. Gracias por la informacion, muy interesante todo =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario