Aprender a Meditar



¡Hola, Almas Creadoras!

Empezamos los miércoles de meditación y de cristales, 
mi idea es ir compartiendo cada semana una de las meditaciones guiadas que yo practico, os compartiré las que suelo hacer (y más me gustan) de YouTube, creo que es la manera más fácil y rápida de compartir.

Más adelante os compartiré las mías, las que meditaciones que yo canalizo, las grabaré en audio, pero eso tiene su tiempo, así que creo lo haré dentro de unos meses.

Y como no sé si vosotros ya meditáis, empezaré desde el principio y para ello quiero compartir mi experiencia y "fracasos".

Llevo mucho tiempo haciendo meditaciones guiadas, de tanto en tanto, sin ninguna rutina, entre una y otra podían pasar tranquilamente meses.

Pero llegó un día que sentí la necesidad de hacerme mía una rutina de meditar/visualizar y agradecer.

Mi idea de meditar era:

- Sentarme en el suelo en postura loto.-


Postura nada cómoda ni práctica para mí, acababa con calambres en las piernas y la espalda dolorida.

-Tenía que dejar la mente en blanco.-

Cosa imposible, mi mente no paraba de pensar, de juzgar y de acordarse de cosas.

- Quería que mi práctica de meditación fuera larga.-

Y obviamente no la aguantaba, entre los dolores de mi cuerpo y mi mente que iba a cien por hora, al final me rendía a los cinco minutos.

¡Y resulta que lo hacía mal!

Tenía unas expectativas demasiado elevadas, quería sentarme y quedarme en un estado zen en medio segundo.

Y es que todo requiere de un aprendizaje y una práctica constante.


Así que aprendí a:

- Darle su lugar a la meditación en mi día a día, para eso me creé mi espacio de meditar (es un rincón de mi despacho, donde tengo una silla cómoda y una estantería donde tengo mi lámpara de sal, mi incienso, mi velita y  varios cristales (una amatista, un cuarzo rosa y un jade), una libreta para escribir mis agradecimientos y lo que se me ocurra después de meditar)

Cada mañana al levantarme, me siento en mi rincón a meditar como mínimo 20 minutos (al principio hacía 10)

Cada día le pongo un intención a mi meditación.
Empiezo encendiendo un incienso y una vela, agradezco poder sentarme a meditar, cojo mi cuarzo blanco y empiezo a respirar en silencio, con los ojos cerrados, poniendo mi atención a la entrada y salida de aire de mi cuerpo.

Me hago un escáner corporal, cómo está cada parte de mi cuerpo, cómo me siento, cómo estoy y le pido a mi mente que colabore, que se relaje, que se deje llevar, ya luego podrá ponerse a trabajar, pero ahora necesito estar en paz.

Y cuando lo siento canto algún mantra, últimamente entono On Namo Guru Dev Namo, pero a veces también canto alguna canción sanadora como Aguila Aguile.

Hay veces que llego a un estado tan de paz que no me apetece ponerme una meditación guiada, pero cuando realmente me apetece, me la pongo y me dejo fluir por las palabras de otra persona.

Al terminar, agradezco la práctica, agradezco todo lo que he sentido y me pongo a escribir en mi libreta los agradecimientos para este día y los mensajes que me han llegado a través de la meditación.

Es importante tener un espacio para meditar y una hora o franja horaria fija y que lo respetes y mantengas, y cuando ya tengas la rutina interiorizada, será todo mucho más fácil, y quizá te pase como a mí, que  cada vez que entro o paso por mi despacho y veo mi rincón, cojo el cuarzo y me siento ni que sean 5 minutos, un par de respiraciones, entonar un mantra y todo cambia!.



Aprendí que le tengo que pedir a mi mente que colabore y que confíe en mí, me gusta meditar recién despierta porque aún estoy dormida y mi mente aún no se ha puesto en marcha.

Y por último, acepté que mi práctica tenía que ser sentada en silla, ni posición loto ni tumbada (que me duermo) sino sentada con la espalda recta y tapada con un pañuelo.

Siento que la práctica de la meditación es muy personal y cuando lo haces sola en la intimidad es casi un ritual.

Os quiero compartir una meditación para aprender respirar, es un vídeo de 10 minutos y me parece ideal para empezar a meditar, así que os animo que durante esta semana lo practiquéis si así lo sientes.



Cierra los ojos, respira y sonríe.

Os deseo un feliz día!

¡¡ Abrazos de Luz !!

María CreeyCrea











Comentarios

  1. No soy de meditar pero estos consejos serian muy buenos para personas que si lo hagan gracias por compartir un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    fracasé estrepitosamente con la meditación porque pensaba lo mismo: media hora o una hora en posición de loto y sin pensar en nada y así no aguantaba ni un minuto. Tras leerte veo lo que tengo que cambiar y a ver si soy capaz de hacer siquiera 5 minutos. Gracias por los consejos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Meditar ayuda a que nuestras vidas se llenen de paz y armonía y que nuestro corazón encuentre tranquilidad y aprenda a medir nuestra inteligencia emocional. Genial este post uqe nos motiva a realizar una actividsd que nos llena de tranquilidad.

    ResponderEliminar
  4. A mi me funciona meditar o bien tumbada sobre la esterilla de yoga (nada cómoda para quedarse dormida) o si no sobre un taco en posición de loto, y a veces con la espalda pegada a la pared. Mi "truco" es poner el temporizador, unos 12-15 minutos. Así no estoy pendiente del "cuánto tiempo llevaré ya?". Hasta que no suena, no me muevo. Y a centrarse en la respiración, no queda otra!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Este post me ha gustado mucho ya que también acostumbro a meditar. Es cierto que al principio cuesta mucho pero con la práctica se va consiguiendo.
    Intento sacar todo el tiempo que puedo durante el día, si solo puedo 5 minutos, pues eso. Siempre es beneficioso. Hago respiraciones y meditaciones varias veces al día y es muy recomendable, los resultados llegan en poco tiempo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues me ha gustado que nos compartas como lo haces, yo hago yoga y tengo que decirte que de las posturas que menos me gustan es la de loto y cuando hago meditacion en casa tambien la evito! pero no tengo un rincon especfico y con tu entrada he visto la necesidad de ello! besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario