Rituales Matutinos



¡Hola Almas!

He empezado este 2019 con el firme propósito y de dedicarme tiempo por las mañanas, porque yo soy de las que corro (ducha, vestirme y ¡a coger el tren! en ayunas)

Estoy convencida de como te sientes en tu despertar, así será tu día.

Y que levante la mano quien quiera despertares y días maravillosos!

Así que quiero compartir mis pequeños rituales mañaneros que llevo haciendo este mes de enero.

¿En qué me benefician? 

- Soy capaz de darme importancia y prioridad. Si nada más levantarme voy con prisas, me dedico a mi familia, a otros asuntos ¿en qué momento me encuentro conmigo misma?.

- Aprendo (gracias a la visualización) a poner mi foco a mis emociones - pensamientos - acciones para que sean coherentes y vayan de la mano. 

- A tomar consciencia de mí cuerpo.

- A ser agradecida y dar las gracias de corazón durante todo el día (hasta en los momentos reguleros).

¿Cómo he aplicado estos rituales en mi día a día? 

Levantándome 15 minutos antes.

De verdad, estos rituales o nuevos hábitos no te van a llevar más de 15 minutos y marcarán la diferencia de tu día.

Tengo que decir que yo madrugo mucho, me levanto a las 6h y a las 6:40h ya estoy en la calle, así que con estas nuevas mañanas me levanto a las 5.45h.

Ahora estoy de baja por un incidente con mi pie y me estoy levantando a las 8h.

Y para que las mañanas sean maravillosas parte del éxito está en los rituales nocturnos que os lo dejaré en la próxima entrada :)

Rituales Matutinos

- Nada más despertar, antes de salir de la cama mueve tu cuerpo, sonríe, estírate, da los buenos días a tu cuerpo. Y cuando pongas los pies en el suelo da las Gracias (por lo que sientas, por estar viva, porque hace sol, porque has dormido bien...)

- Lávate los dientes, haz pipí y bebe un gran vaso de agua con limón, en silencio, sin el móvil.

- 5 minutos para meditar, para ello necesitarás tener (si no lo tienes ya) un rincón específico en tu casa para meditar, (en mi caso es en mi despacho, delante de la estantería y con la ventana de cara, ese es mi rincón).
Meditarás sentada en el suelo o en una silla, con la espalda recta, con una postura cómoda, y durante 5 minutos te centrarás en tu respiración, sin modificarla, solo sintiendo como respiras. 
Obvio que tendrás pensamientos dispares, pero seguirás centrada en tu respiración (¿Cuántas veces al largo del día le prestamos atención? entre pocas y ninguna ¿no? pues ahora es su momento!)

- 5 minutos para visualizar tu día, imagínate como va a ser, imagínate haciendo todas los compromisos que tienes  por delante, y sobretodo por intención en los resultados, visualiza que te va a salir todo genial!.

- Y para acabar agradece mentalmente o por escrito 10 cosas y el motivo.

A partir de aquí ya puedes seguir con tu rutina normal, ducha, vestirte, desayunar... lo que sea, pero hay una condición hasta que no estés lista/o no cojas el móvil, y mientras te arreglas tararea, canta y bailotea un poco, y si no puedes hacer ruido, bailotea mientras cantas mentalmente ;)

Saldrás a la calle con mucha energía y buen rollo.

¡Palabrita!

Y si tienes tiempo o lo haces un día que no tienes prisa añado:

- 10 minutos de creatividad, a mí me apasiona escribir, y me siento ese ratito para escribir lo que me apetezca, a mí mejor amiga le encanta dibujar, pues ese ratito sirve para dar rienda suelta a lo que te gusta hacer que sea creativo (baila, haz ganchillo, toca un instrumento... algo que no suponga una obligación)

- 20 minutos para preparar tu gran desayuno (y el de tu familia si quieres), y para ello no puede faltar un buen y delicioso batido verde, el resto te lo dejo a tu gusto!.

Sé que parece mucho, pero en 15 minutos se hace todo, y si tienes tiempo puedes dedicarte una hora para ti ¡será maravilloso!

Os reto a que lo probéis 10 días y me contáis ;) Incluso si queréis hacer variaciones también decírmelo que me gustará saberlas jejeje.

Mil gracias por haberme leído, Almas.

Os deseo una Vida llena de Luz y Amor!

María CreeyCrea





Comentarios